miércoles, 12 de junio de 2013

squash

 SQUASH


Hola, me llamo salva y a continuación en este blog os voy hablar sobre lo que hago durante mi tiempo libre os voy a hablar del squash, y de mi experiencia personal  con este deporte.


 El squash es un deporte de raqueta, se practica en un recinto interior con 2 jugadores y una pelota de goma  de la que hay distintos tipos según velocidad, rebote, y peso de la misma
 Los jugadores le dan a la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces haga falta, no tiene que ser en un orden concreto puede rebotar en las laterales y luego en frontal o en la frontal y luego en las laterales, siempre que golpee en la pared frontal al menos una vez, pero en el suelo sólo puede rebotar una vez, si son dos o más será punto para el contrincante.
campo de squash
En el saque jugador deberá situarse en el cuadro de su lado de la cancha, con al menos un pie en su interior, la pelota deberá dar por encima de la línea horizontal situada en centro de la pared frontal y el rebote en este primer tiro deberá pasar la línea situada en el suelo  frente al jugador.


Mi experiencia personal,
Yo cuando era pequeño veía jugar a mi padre con sus amigos y me llamaba mucho la atención, más tarde, cuando ya era más mayor mi padre me enseño a jugar, y empecé a jugar con el los fines de semana.
Unos años más tarde empecé a dar clases con un entrenador, que me dio consejos profesionales de cómo sacar correctamente, como moverme por el campo, en fin a mejorar como jugador. Pero acabe dejándomelo debido a que no tenía tiempo suficiente para entrenar jugar, y ahora solo juego algún fin de semana que otro.

 A continuación un vídeo mío, en el que salgo jugando con mi padre.