lunes, 10 de junio de 2013

Mi vida sobre dos ruedas

Mi vida sobre dos ruedas.
 
Muy buenas a todos, me llamo José Peiro y os voy a hablar de mi moto.

Todo empezó cuando yo tenía  15 años y un amigo mío se sacó el carné de 49cc de moto. Vivo en una urbanización cerca de Valencia y moverse por allí es complicado, así que pasó un  tiempo y la mayoría de mis amigos  empezaron a sacarse el carné y a comprarse motos. Esto a mí me provocaba un problema porque cuando salíamos todos los amigos a veces no tenía sitio para ir de "paquete", y o me quedaba en casa o les decía a mis padres que me llevaran a donde habían quedado. Pensé que lo mejor era sacármelo yo también por una razón principal: no tener que depender de nadie para poder moverme. Hablé con mis padres y aunque al principio me dijeron que no, que era pequeño todavía para conducir una moto y que era muy peligroso, al final decidieron confiar en mí y me dejaron sacarlo.

Cuando cumplí los 16 años me apunté a la auto escuela. Pensé que sería fácil pero tuve que estudiar y a las pocas semanas me saqué el teórico. El práctico me resultó más difícil porque aunque en las prácticas me salía perfecto, era llegar el día del examen y ponerme muy nervioso. Al final, al segundo intento de examen lo conseguí.

Luego vino la elección de la moto que quería tener, aunque me costó elegirla al final me quede con una Sonic, azul, blanca y un toque de negro.

¿Qué me dio la moto? Pues me cambió mi vida, ya no tenía que ir andando ni en bicicleta ni skate a todos los sitios, mis padres ya no tenían que estar pendiente de mí para llevarme a algún sitio y yo no tenía que depender de nadie para moverme. En definitiva me dio libertad e independencia.

A pesar de eso, soy consciente de los peligros que corro. Sé que cuando me subo a ella es como llevar un arma encima que puede hacer daño a los demás o a mi mismo. En la moto la carrocería soy yo. Llevo un año y medio conduciendo la moto y he tenido alguna caída sin importancia, pero el accidente de mi amigo Marc que casi le costó la vida me hace ir más prudente en la moto: el casco y siempre alerta a todo.


Mi moto, Aprilia Sonic

Mi casco, marca ls2