lunes, 10 de junio de 2013

Safa: un sueño hecho realidad

Sagrada Familia

Hola a todos; voy a hablaros del sueño de un equipo de fútbol sala, el Safa (Sagrada Familia), este equipo forma parte de un colegio situado en el barrio de Nou Campanar. El equipo empezó hace 11 años, cuando aún éramos unos pequeños folloneros que cursaban 1º de primaria; siempre queríamos jugar a fútbol, era nuestra pasión, y éramos muy malos pero no nos rendimos nunca.

Pasaron los años hasta que entramos en la categoría infantil, en esa categoría ya éramos buenos y mejoramos mucho, pues ganábamos todas las ligas de cada temporada. Tras el esfuerzo empezó la verdadera odisea, estábamos en la categoría de Cadete y nos clasificamos para el torneo provincial de Valencia. Era nuestro primer desafío importante porque eran nuevos equipos contra los que jugábamos y no sabíamos muy bien como ganarles. Dicho esto, mi entrenador y el equipo nos concentramos para los primeros partidos de clasificatoria ¡Los cuales ganamos todos!. Llegamos a una final muy emotiva donde teníamos la moral muy alta e hicimos un partido espléndido.

Ganada esa final ya teníamos el pase a la copa autonómica: contra equipos de pueblos como: Calpe, Benigànim y  muchos otros más... El campeonato se nos presentaba difícil ya que estábamos muy agotados físicamente de la Liga y el Provincial, tuvimos un primer partido muy difícil que lo ganamos por los pelos (pensareis: ¿Cómo diablos lo ganan todo?, yo os digo que le preguntéis a mi entrenador porque fue él quien provocó todas las victorias del Safa).

Safa Juvenil en el campo del colegio tras ganar un partido.
Conseguimos llegar a la final contra el colegio Jaime I, que eran los mejores del campeonato y jugaban contra nosotros, un equipo humilde que ha estado creciendo, pero que no para de crecer. Esa final estuvo muy  apretada, en la primera parte íbamos empate y ellos llegaban a portería con mucha facilidad, mi entrenador nos saco a mí en la posición de punta y a un amigo en la banda. La primera jugada de la segunda parte hicimos una pared rapidísima y metió él. La siguiente jugada estábamos muy defendidos me la pasaron me escoré a la banda y apenas sin ángulo un trallazo a puerta por toda la escuadra ¡GOL! Sí, ese gol nos dio la victoria. Media hora después estábamos levantado la copa más deseada.


Actual mente el equipo, está en camino de una nueva final, esperemos repetir la historia.

El equipo, ahora Juvenil, ha obtenido muy buenos resultados en liga, como podéis ver:

Con todo el esfuerzo nos hemos vuelto a clasificar para la final, gracias a un entrenador legendario y a el lema de:
"Si se hacen las cosas bien es imposible que te paren"
Y esto lectores es el sueño de hacerse sonar en un deporte por mérito propio.