lunes, 10 de junio de 2013

Canis Lupus


Lobo ártico en verano


Otra ocupación de mi tiempo libre, y de las mas interesantes, esta ocupada por los lobos. Si, esas criaturas que algunos consideran feroces, otros las consideran bonitas, otros no las consideran. Bien, para mi es el animal más precioso y sobretodo, inteligente que podría haber. Luego os explico en qué ocupan mi tiempo estas bellezas.

La evolución no ha podido darles nada más que un cuerpo de perro, unos colmillos y una resistencia frente al frío y a la poca comida que encuentran en invierno. Pero Dios sabe porque, se trata de un perro salvaje que logra sobrevivir. ¿Y cómo? Pues son lo suficientemente inteligentes como para saber que solo serían capaces de sobrevivir si van en grupo. Cazan juntos, pero de una manera extraordinaria... Lo primero que hacen es seguir a la presa, por ejemplo, un grupo de ciervos. Los siguen con sigilo para que los ciervos no se percaten, y eventualmente los lobos localizan al más débil a medida que lo observan. Cada lobo se encuentra en una posición, no juntos. Por eso, una vez localizada la presa, tan solo con mirarse saben quien es el lobo que ha de atacar primero. Esto no se muy bien como ocurre, pero supongo que ellos mismos sabrán quién tiene a la presa mas asequible y ese mismo será el que se lance. En teoría, esto solo sería capaz de hacerlo un animal con conciencia, que pudiera fijarse en todos sus compañeros y deducir que es el quien ha de actuar, lo que cual es único y exclusivo de los seres humanos. Es por esto por que defiendo que los lobos son especiales, son un misterio.

Fuera de toda esta maravilla, viene la magia en si de los lobos. ¿Su aullido? Vamos,  ¿me vas a negar que ese sonido no es increíble  ¿Y todos los mitos que los indios hicieron acerca de ellos? Decían que aullaban a  la Luna porque sabían apreciar su belleza.

Pero para belleza la suya. Sin duda la mirada del lobo deja sin habla. Yo creo que si algún día me encuentro con uno me quedaría paralizada y no precisamente por miedo. Son tan elegantes, desconfiados, precavidos, pero al mismo tiempo deben de ser leales como cien perros juntos. Y su furia. Son capaces de dar su vida por defender aquello que aman, y aunque estén solos y ante un oso tres veces más grande que él, los colmillos siempre desafía, siempre.

Por todas estas razones, el tiempo que pierdo con los lobos jamás es tiempo perdido. Veo videos de como se comportan, adoro las películas, he disfrutado libros sobre historias suyas, no me canso de ver fotografías y tatuajes de lobos y en un futuro estoy más que segura que tendré un husky que me acompañará a todo ya que por desgracia, el lobo es salvaje y su vida esta en el bosque.

Sin ir más lejos, una parte de una pared de mi cuarto esta ocupada por esta maravilla: