lunes, 10 de junio de 2013

Bueno bloggeros,

Realizo una segunda y última entrada, para ver si puede redondear hacia arriba mi nota.
Como bien sabéis, se trata de un blog en el que hablamos de "tiempo libre", en que nos gusta gastarlo, o malgastarlo.
He estado echándoles un ojo a las redacciones de mis compañeros, y estoy de acuerdo en algunas de ellas, me encanta ver que la gente es deportista y sana.
El tiempo libre de cada uno lo podemos gastar de la manera que queramos, y voy a hablaros, independientemente de la gimnasia rítmica, que más que un hobby es un estilo de vida, de algunos de mis hobbys favoritos,

Uno de ellos, es la fotografía, mi tio Ximo Bueno, es fotógrafo profesional, y desde pequeña siempre me llamaba la atención el mundo de las cámaras y las fotos.
Considero que los ojos son la cámara del alma, y realmente no hacen falta fotografías para recordar, pero no está de mas, empapelar un par de paredes con fotos, o regalar algún texto bonito acompañado de una foto a cualquier amigo o amiga.
Mi tio, me enseñó varios truquillos para manejar la cámara, y para saber expresarte ante ella.
Cuando un objetivo de mira, no es nada más, que mirarlo, tal y como quieres que te miren.
A ver, voy a intentar explicarme mejor... un fotógrafo que te está haciendo una fotografía, te enfoca con su cámara, y tu no posas para la cámara, tu tienes que mostrarte, tal y como quieres que te vean, las personas que te vean al ver la foto, es decir, tienes que expresar lo que quieres que llegue a la persona que la va a mirar.
Profesionalmente, he trabajado en las fotografías de un libro,








Pero como comprenderéis soy una aficionada más, fascinada por la fotografía y todo lo que la envuelve.

Otro de mis hobbys preferidos es la lectura, escritura y poesía.
El padre del padre de mi abuelo, era escritor de obras de teatro de Valencia, estas, se representaban en el teatro princesa, actualmente es esto:

Mi abuelo, fanático de la poesía, me cantaba poemas suyos, del padre de su padre, y de grandes poetas, tales como Pablo Neruda o José de espronceda.
Realmente me encanta la poesía, más que leerla escucharla, Mario Benedetti,Machado,Lorca..
Hoy en día la poesía se está perdiendo, pero se mantiene vivo un nuevo arte, el RAP, (Rithm and Poetry) "Ritmo y poesía", que supongo será, algún tipo de evolución de este tan apreciado arte como es la poesía.

Os dejo uno de mis poemas favoritos,

ESCRIBIR
Desde que soy bien pequeña, cuando me enfado o tengo un día malo, prefiero desahogar mi furia, mi rabia o mi agobio en letras,que pasándoselo a otras personas.
Me encanta reflexionar, escribir como me siento y vaciarme, incluso las cosas que no me gusta contar a nadie, que llevo dentro y se me enquistan, las libero escribiéndolas.
Voy a mostraros una reflexión mía de amor, llamada cobardes, escrita por mi, en una época que descubriréis escuchándolo.
Escribir no se fuerza, cuando lo necesites, hazlo.

Se podría decir, que soy una fanática del arte,me encantan las pinturas, las danzas..
Destaco entre todas ellas esta, y con ella me despido, un saludo!