martes, 11 de junio de 2013

Tenis


TENIS
Hola de nuevo Bloggeros.
Me gustaría mostraros otra actividad que realizo en mi tiempo libre, el tenis.
El tenis es otra actividad que me gusta practicar en mi tiempo libre. Desde que era pequeño juego al tenis algunos fines de semana con mi tío, aunque cuando más lo practico es en verano con mis amigos año tras año. Es mi segundo deporte favorito y me gusta  practicarlo y ver a mis jugadores favoritos como son: Rafa Nadal, David Ferrer y Roger Federer.

Es un deporte practicado tanto por hombres como por mujeres y se puede jugar de manera individual (1 vs 1) y dobles (2 vs 2).Además se puede practicar en 3 tipos de superficies: en pista dura, en hierba y en tierra batida. Cada una de estas superficies es distinta a las demás. En España las pistas de tierra batida y pista dura son mas frecuentes que la hierba debido al tiempo, por esta razón las pistas de hierba son mas frecuentes en países lluviosos como Inglaterra.

La pista tiene una forma rectangular y tiene una red en medio haciendo que sea mas dificil conseguir puntos. también se compone de 2 cuadros pequeños que es donde tiene que botar la pelota al iniciar un punto con el saque y 2 ``pasillos´´.
                       
Para poder practicar este deporte es necesario unas buenas pelotas de tenis y una raqueta bien encordada. Esta es mi raqueta con la que practico este deporte.
Para mi este deporte es una buena manera de practicar deporte y pasártelo bien con tus amigos como hago yo cuando juego torneos entre amigos. También es una buena forma de desestresarse de los problemas y de estar en forma ya que requiere un gran esfuerzo físico.
Estas cosas son las que hacen que la gente practique tanto este deporte.

Ya que no os puedo mostrar un vídeo mostrandoos como juego os pongo un video de tenistas profesionales que me gustó mucho.
Espero que os haya gustado tanto como a mi haber compartido una de mis aficiones y me gustaría animaros a practicar este deporte.

ADIOOOS!!!