miércoles, 12 de junio de 2013

MIS PETAUROS

Lilo y Stich
Esta es mi segunda entrada en la que os voy a hablar de los petauros del azúcar. 

Los petauros del azúcar son mamíferos nocturnos que deben su nombre a su afición por lo dulce. 
Pueden llegar a vivir de 8 a 15 años y pueden planear. Se alimentan de fruta, verdura, frutos secos y pequeños insectos como tenebrio o grillos.Os voy a hablar de ellos porque he tenido un macho y una hembra. Son animales que necesitan tiempo para acostumbrarse a su nueva jaula y a sus nuevos dueños. Son unos animales muy delicados debido a su cuidado y alimentación, pero a la vez, son muy divertidos ya que puedes jugar con ellos. Al ser nocturnos, los primeros días me costó acostumbrarme a ellos ya que eran muy ruidosos. Cuando yo me iba a dormir, ellos 
se despertaban, aunque al cabo del tiempo sobre las ocho ya estaban despiertos.La primera vez que los ves, observas entre una mezcla de ardilla y murciélago.






Al año de tenerlos, la hembra se me murió a causa de un problema de salud. El macho entró en una depresión ya que tienen que vivir en compañía y en unos meses se murió.
Recomiendo tener estos animales ya que son muy divertidos, con los que puedes jugar a pesar de su delicado cuidado.








En esta foto están los dos