lunes, 3 de junio de 2013

A 3 METROS SOBRE EL CIELO


    A 3 METROS SOBRE EL CIELO

     Hola bloggeros, soy Inés Machín y os voy a explicar cual es mi mayor afición, lo que me paso casi todo mi tiempo libre haciendo, volar.

      Desde hace ya 5 años pertenezco al club de atletismo Valencia Terra i Mar, empecé como todos los niños a probar un poco de todo pero muy pronto me decanté por el salto con pértiga.
Desde ese momento me di cuenta de que esta disciplina no era un simple deporte más, poco a poco conforme vas saltando más alto vas notando nuevas sensaciones, libertad, esfuerzo, superación son sentimientos que produce el salto con pértiga.
Mi deporte preferido es el atletismo general, a parte de mi prueba hay otras disciplinas también interesantes, otros saltos, carreras, lanzamientos... Todas tienen su valor, todas son entretenidas de ver y sobretodo de practicar.
 Gracias al atletismo he viajado a muchos lugares de España y he conocido a muchísimas personas que realmente valen la pena, gente sana y deportista.
   Mi marca personal son 3 metros (de ahí viene el título de la publicación) y los hice en Valencia el año pasado, me hizo mucha ilusión y gracias a eso obtuve la mínima para los dos campeonatos juveniles nacionales.
   
      Este año he participado en la División de Honor con el primer equipo como segunda pertiguista, mi club desde hace décadas suele ganar la categoría femenina ya que en masculina no tenemos equipo y gracias a eso conseguiré el atleta de élite. 
    El ultimo campeonato en el que competí fue en Valladolid la segunda jornada de la liga y me siento muy bien saltando con otras rivales mayores que yo ya que te sirven de referente y te ayudan a mejorar. 

                               entrada de salto de pértiga (editada desde sumo paint)
Estas fotos se realizaron en Mentón, una playa entre Italia y Mónaco hace dos veranos, donde me invitaron a saltar con algunos pertiguistas de élite franceses. Luego asistí a la Diamond Leage y pude ver a grandes atletas como a Bolt o a Lavillenie.



Esta foto fue tomada en el campeonato de España juvenil en Aranjuez el año pasado.








Por ultimo os muestro un vídeo de un entrenamiento de no hace mucho, no es un gran salto ya que la pértiga es nueva pero poco a poco voy perfeccionandolo.