lunes, 10 de junio de 2013

Longboard Life


Una de mis grandes aficiones es patinar. Siempre que tengo tiempo libre cojo mi tabla y salgo  a patinar por las calles de Valencia.
El longboard normalmente es una tabla que mide entre 38'' y 50'' pulgadas con distintas formas, con unos ejes de mayor tamaño que los skates y unas ruedas más anchas y blandas para conseguir estabilidad y un mayor agarre a la superficie.
Hippie Jump en el puerto de Valencia 
Comencé hace un año comprándome una tabla por unos amigos. Durante esos días patinamos por las noches, y empezó a gustarme cada vez más. Poco a poco fui conociendo a más personas con la misma afición que yo. Durante el verano de 2012 patinábamos todas las tardes practicando trucos o simplemente haciendo cruisings (pasear). Solemos quedar en el Palau de la música, el cual se ha convertido en el punto de encuentro de la gente que practica el longboard. En ocasiones también nos solemos mover por el skatepark situado junto al Gulliver.

Hay distintas modalidades y distintos tipos de tablas para cada una de ellas.
Yo suelo practicar Freeride, que consiste en descender haciendo derrapes por carreteras muy inclinadas y Freestyle, similar a los trucos de skate además de bailar sobre la tabla.
En el skatepark del Gulliver
El longboard está totalmente prohibido en la ciudad de Valencia , y desde su prohibición  han sido innumerables las personas multadas simplemente por patinar por la calle.
A pesar de las multas, el skate y el longboard han crecido de una manera espectacular. A finales de 2012 se creó la organización Longboard Valencia . Esta ha organizado eventos principalmente de freeride.

La primera tienda especializada en longboard en Valencia fue Carving Longboard Shop, situada junto al Mercado de Ruzafa. Gracias a esta tienda, el deporte sobre cuatro ruedas ha crecido de una manera impresionante. Y espero que siga siendo así.