martes, 11 de junio de 2013

Boxeo

                                  BOXEO

Hola de nuevo bloggeros, en esta segunda y última entrada me gustaría hablaros de una de mis pasiones... El boxeo.
El boxeo, es un deporte en el que dos boxeadores luchan en un cuadrilátero utilizando únicamente sus puños con guantes. Este deporte consiste en, por medio de puñetazos por encima de la cintura noquear (dejar fuera de combate)  a tu adversario durante un mínimo de 10 segundos.
Dos de los grandes ídolos de este deporte fueron: Muhammad Ali (Cassius Clay) y Mike Tyson.

MUHAMMAD ALI -56 victorias, 5 derrotas-
Aunque polémico, Muhammad Ali es considerado el mejor luchador de la historia del boxeo. Además de ganar el título de campeón del mundo de los pesos pesados tres veces, el estilo de lucha de Ali era incomparable, su estilo, se podía definir con la frase que el mismo dijo: "Flota como una mariposa, pica como una abeja". Un gran bache en la carrera de Muhammad Ali, es Joe Frazier, con el que disputó la que se considera la mejor triología de combates de la historia del boxeo. La primera pelea la ganó Frazier pero Ali se anoto las dos siguientes (la tercera pelea es recordada como la pelea mas dura llamada Thriller en Manila). 
                                                                                                                        

                                                                   MIKE TYSON -50 victorias, 6 derrotas-

En mi opinión, Mike Tyson es mejor boxeador que Muhammad Ali, pero debido a su "mala cabeza" su rendimiento deportivo no fue tan duradero.
Tyson, consiguió consiguió diversos títulos, pero en los más destacados están los dos títulos mundiales de los pesos pesados. Es famoso, a parte de por su polémica fuera del cuadrilátero, por su gran defensa y sus golpes demoledores,y no por su estilo como Ali. Muchos (yo me incluyo) creen que Mike Tyson tenia la pegada mas potente de la historia del boxeo.

Espero que os haya gustado esta pequeña entrada sobre el boxeo y dos de sus grandes ídolos. UN ABRAZO