lunes, 10 de junio de 2013

YO Y EL FÚTBOL

Hola bloggeros!!!

Soy María y  aquí estoy, haciendo mi primera entrada; con vosotros compartiré mis mayores aficiones, las cosas que cuándo las hago consigo olvidarme de los problemas, de los estudios...de todo. 




     YO Y EL FÚTBOL 


Debeís saber que soy una persona súper deportista; me encanta cualquier deporte, aunque ahora juego al fútbol, he jugado 5 años al baloncesto y también he entrenado a un equipo de niñas pequeñas. Los años que estuve de entrenadora aprendí muchísimas cosas y también fue para mí una gran experiencia en la que aprendí por primera vez como se pueden llegar a sentir nuestros profesores cuando les contestan o no les hacen caso, aunque también  creo que esa experiencia me hizo "hacerme  más mayor" y espero poder seguir algún año más llevando a algún  otro equipo.


Con lo referido al fútbol: desde que era pequeña me acuerdo que Gema ( amiga ) y yo eramos a las pocas de la clase de C  que nos encantaba el fútbol ,por eso me acuerdo que los chicos de nuestra clase : Manu, Pascu, Roberto ,Jorge, Jimeno, Salva... nos dejaban jugar siempre, sin ninguna pega y casi siempre cuando jugábamos nos lo tomábamos tan enserio que nos enfadábamos de verdad!

Aunque también en clase de C estábamos el grupo de chicas futboleras que hasta  nos fuimos a un campeonato a jugar con nuestro equipaje de J-M!




Ahora, desde hace 3 años estoy  en el equipo del colegio. Durante estos tres años se han ido amigas como Alba o Ana y han venido otras más como Raquel, Almu o Sofía.  Esto significa que cada año ha sido totalmente diferente; cada año he aprendido lo importante que es jugar en equipo, me reído y disfrutado cada año más, hemos llorado por alguna derrota pero siempre la hemos afrontado con la cabeza alta y queriendo jugar con más fuerza el siguiente partido, nunca nos hemos rendido.


Aquí os dejo un vídeo de nuestro último entrenamiento :
 


Porque el fútbol me ha enseñado a que es mejor con los demás que tú solo, que aunque caigamos tenemos que seguir luchando;me ha enseñado a superarme a mí misma cuando pienso que ya no puedo más ,a controlarme en una situación de tensión en un partido... y por eso le tengo que agradecer al deporte, no solo al fútbol todo lo que ha hecho que aprenda de mi misma.