miércoles, 12 de junio de 2013

EL CLARINETE


Buenos días, os voy a contar como empezó mi afición por la música, en concreto por el clarinete.
Cuando era pequeña veía a todos mis primos tocar en la Banda de música de Caudiel y me gustaba mucho. Así que, cuando tuve cinco años mis padres me apuntaron a clases de solfeo para probar a ver si me gustaba. A los siete años me entregaron el requinto pero debido a que era muy pequeña y no tenía suficiente fuerza para tocarlo de continuo, mi profesor me propuso cambiar de instrumento al clarinete, así que acepté esta idea. Comencé a tocar el clarinete y a los once años empecé a formar parte de la banda. Desde entonces, voy los viernes por la noche a ensayar con la banda y los sábados a clases de clarinete y solfeo.

Mi afición hacia el clarinete y la música siempre ha ido en aumento, por eso le dedico todo el tiempo que puedo. En la banda de música, realizamos conciertos durante todo el año y pasacalles o procesiones. Normalmente, hacemos conciertos por Caudiel o alrededores, pero también en otras partes de España como en la Warner Bros Park (Madrid) o en el campo del Mestalla. El último concierto fuera de España fue en Pisa (Italia), aunque también hemos tocado en Disneyland (París) o en Viena (Austria). Me han gustado todos estos viajes pero Italia ha sido el más especial.


En el mestalla...

En la cabalgata de los Reyes Magos...

En la Warner Bros...

Este es un vídeo del fin de semana pasado en la Fiesta de la Cereza (Caudiel)