miércoles, 12 de junio de 2013

Como preparar tu motor Minarelli AM6.


Buenas amigos bloggeros!!! Os voy a hablar de lo que suelo hacer en mi tiempo libre, que básicamente es dedicarme a la mecánica.  Tengo una moto y me gusta siempre llevarla a punto. Suelo leer revistas, artículos o paginas web del mundo del motor.  A continuación os dejo unos consejos de como puedes preparar tu ciclomotor, que es a lo que suelo dedicar gran parte de mi tiempo libre.

Motores Minarelli AM6.

Voy a hablaros de los motores Minarelli AM6.
Minarelli Am6 simplemente es el motor y el código, este motor lo montan diferentes marcas de ciclomotores; da igual si te compras una Yamaha DT o una Rieju o una Sherco porque tu moto llevara el minarelli AM6.
Muchas veces se dice que los motores Derbi son mejores, falso, de serie a lo mejor su cigüeñal es mejor pero el bloque y motor del AM6 es mejor; por tanto para preparar tu ciclomotor es recomendable que sea AM6, son mas duros.


Bueno para empezar debes saber que puedes preparar tu moto de dos formas:



  1. Con un coste mas bajo sin apenas modificar el motor pero, con rendimiento apenas notable y comparable; estaríamos hablando de montarle un escape, un filtro, una tobera de aluminio, cambiar la caja de laminas o simplemente poner las laminas de carbono y como mucho un carburador algo mas grande pero, siempre sin pasar de un 17.5mm ya que recordamos que llevas el bloque motor de serie.
  2. Esta parte sin duda si te gusta la mecánica te va a resultar mucho mas emocionante e interesante; aquí ya se trata de modificar todo el motor de serie con el que puedas darle en algunos casos hasta uso en competición. Lo dividimos en tres tipos de preparaciones: Básico, Mid-Race, HighEnd.
    Empezamos por las preparaciones básicas; en este caso yo siempre recomiendo que sean de hierro, mas que nada por que son mas resistentes si se les hacen bien los mantenimientos y te permiten un uso a diario mas elevado. Estaríamos hablando de un Top Negro o un Top Sport, también un Airsal Iron-Sport; estos cilindros no nos aportaran una velocidad punta muy elevada pero notaremos notablemente su cambio, ya sea en regímenes bajos o medios; pero si el uso que le vais a dar a la moto va a ser los fines de semana o exporádico no hay inconveniente en que montéis un cilindro de aluminio; sea cual sea la elección yo pondría un carburador desde un 18mm a un 21mm, ya fuese Oko, Dell orto... menos Amal que en mi opinión son bastante malos; de escape dependiendo si queréis fuerza o punta, os recomiendo un Leovince V6 o un Yasuni R2 y cigüeñal el mas barato de top sobraría y con esto nuestra moto ya debería  ir bastante güay. (Recomiendo el uso de una bobina deslimitada y un piñon de ataque.)

En una preparación Mid-Race yo destacaría el Top Rosa, los Airsal de 80cc, Metrakit SP o Pro Race; con un carburador desde un 24mm a un 26mm e incluso a un 28mm; es aconsejable que si llevamos un top rosa poner un Tun de Competición ya que combina los bajos y medios del rosa con los extremos del Tun; y en caso de cualquier otro cilindro, los SCR Corse o algun Voca Racing van muy bien. En este caso es necesario ya cambiar el embrague por alguno reforzado y el cigüeñal va genial el Polini Evolution.(Recomiendo el uso de una bobina deslimitada y un piñon de ataque.)

Por último las preparaciones HighEnd, usadas casi siempre en competición soy partidario de montar un Airsal Extrem de 90cc o un Simonini de 90cc,  aquí es recomendable encararlo ya que esto incrementara notablemente su potencia; esto funciona genial con un 28mm Keihin, por supuesto también montaremos un embrague reforzado y cigüeñal, como por ejemplo el Polini Evolution nombrado anteriormente y por último un buen rotor, como un Malossi MHR.

En ninguna de las preparaciones he nombrado filtros de potencia ya que soy partidario de no montarlo y tapar la entrada del aire con un trozo de media sujeto con una brida.

Espero que os haya servido de mucho, y ya sabéis a darle caña a las motillos y gaaaassss!!!