Buenas amigos bloggeros!!! Os voy a hablar de lo que suelo hacer en mi tiempo libre, que básicamente es dedicarme a la mecánica. Tengo una moto y me gusta siempre llevarla a punto. Suelo leer revistas, artículos o paginas web del mundo del motor. A continuación os dejo unos consejos de como puedes preparar tu ciclomotor, que es a lo que suelo dedicar gran parte de mi tiempo libre.
Motores Minarelli AM6.
Voy a hablaros de los motores Minarelli AM6.Minarelli Am6 simplemente es el motor y el código, este motor lo montan diferentes marcas de ciclomotores; da igual si te compras una Yamaha DT o una Rieju o una Sherco porque tu moto llevara el minarelli AM6.
Muchas veces se dice que
Bueno para empezar debes saber que puedes preparar tu moto de dos formas:
- Con un coste mas bajo sin apenas modificar el motor pero, con rendimiento apenas notable y comparable; estaríamos hablando de montarle un escape, un filtro, una tobera de aluminio, cambiar la caja de laminas o simplemente poner las laminas de carbono y como mucho un carburador algo mas grande pero, siempre sin pasar de un 17.5mm ya que recordamos que llevas el bloque motor de serie.
- Esta parte sin duda si te gusta la mecánica te va a resultar mucho mas emocionante e interesante; aquí ya se trata de modificar todo el motor de serie con el que puedas darle en algunos casos hasta uso en competición. Lo dividimos en tres tipos de preparaciones: Básico, Mid-Race, HighEnd.
Empezamos por las preparaciones básicas; en este caso yo siempre recomiendo que sean de hierro, mas que nada por que son mas resistentes si se les hacen bien los mantenimientos y te permiten un uso a diario mas elevado. Estaríamos hablando de un Top Negro o un Top Sport, también un Airsal Iron-Sport; estos cilindros no nos aportaran una velocidad punta muy elevada pero notaremos notablemente su cambio, ya sea en regímenes bajos o medios; pero si el uso que le vais a dar a la moto va a ser los fines de semana o exporádico no hay inconveniente en que montéis un cilindro de aluminio; sea cual sea la elección yo pondría un carburador desde un 18mm a un 21mm, ya fuese Oko, Dell orto... menos Amal que en mi opinión son bastante malos; de escape dependiendo si queréis fuerza o punta, os recomiendo un Leovince V6 o un Yasuni R2 y cigüeñal el mas barato de top sobraría y con esto nuestra moto ya debería ir bastante güay. (Recomiendo el uso de una bobina deslimitada y un piñon de ataque.)
En una preparación Mid-Race yo destacaría el Top Rosa, los Airsal de 80cc, Metrakit SP o Pro Race; con un carburador desde un 24mm a un 26mm e incluso a un 28mm; es aconsejable que si llevamos un top rosa poner un Tun de Competición ya que combina los bajos y medios del rosa con los extremos del Tun; y en caso de cualquier otro cilindro, los SCR Corse o algun Voca Racing van muy bien. En este caso es necesario ya cambiar el embrague por alguno reforzado y el cigüeñal va genial el Polini Evolution.(Recomiendo el uso de una bobina deslimitada y un piñon de ataque.)
Por último las preparaciones HighEnd, usadas casi siempre en competición soy partidario de montar un Airsal Extrem de 90cc o un Simonini de 90cc, aquí es recomendable encararlo ya que esto incrementara notablemente su potencia; esto funciona genial con un 28mm Keihin, por supuesto también montaremos un embrague reforzado y cigüeñal, como por ejemplo el Polini Evolution nombrado anteriormente y por último un buen rotor, como un Malossi MHR.
En ninguna de las preparaciones he nombrado filtros de potencia ya que soy partidario de no montarlo y tapar la entrada del aire con un trozo de media sujeto con una brida.
Espero que os haya servido de mucho, y ya sabéis a darle caña a las motillos y gaaaassss!!!
En una preparación Mid-Race yo destacaría el Top Rosa, los Airsal de 80cc, Metrakit SP o Pro Race; con un carburador desde un 24mm a un 26mm e incluso a un 28mm; es aconsejable que si llevamos un top rosa poner un Tun de Competición ya que combina los bajos y medios del rosa con los extremos del Tun; y en caso de cualquier otro cilindro, los SCR Corse o algun Voca Racing van muy bien. En este caso es necesario ya cambiar el embrague por alguno reforzado y el cigüeñal va genial el Polini Evolution.(Recomiendo el uso de una bobina deslimitada y un piñon de ataque.)
Por último las preparaciones HighEnd, usadas casi siempre en competición soy partidario de montar un Airsal Extrem de 90cc o un Simonini de 90cc, aquí es recomendable encararlo ya que esto incrementara notablemente su potencia; esto funciona genial con un 28mm Keihin, por supuesto también montaremos un embrague reforzado y cigüeñal, como por ejemplo el Polini Evolution nombrado anteriormente y por último un buen rotor, como un Malossi MHR.
En ninguna de las preparaciones he nombrado filtros de potencia ya que soy partidario de no montarlo y tapar la entrada del aire con un trozo de media sujeto con una brida.
Espero que os haya servido de mucho, y ya sabéis a darle caña a las motillos y gaaaassss!!!