Igual que la música y la moda, el baile es imprescindible en mi vida. De echo creo que es imposible imaginar una tarde de chicas, una cena en casa de alguien o una noche de desparrame sin BAILE.
Si realmente habies bailado alguna vez sabreis la sensacion que tienes cuando te motibas bailando...si no...ya podeis probarlo!!
Pero hay muchos tipos de baile. Y en lo que refiere a bailes profesionales yo he practicado: FUNKY, JAZZ Y BALLET. Y os voy a explicar un poco en que consisten:
FUNKY
Es uno de los bailes más movidos que hay por eso se requiere capacidad y mucha resistencia física. En realidad nace del Funk, un estilo de música que nació en Nueva York y que se a hecho bailable. Lo imprescindible es realizar movimientos marcados siguiento todo el rato el ritmo de la música.
Los bailarines de Funky suelen llevar ropa ancha y cómoda por la variedad de pasos agresivos que realizan o por el tipo de música.
Aquí teneis ejemplos del FUNKY!!
JAZZ
Es un tipo de danza moderna y no tiene mucho que ver con la música jazz simplemente se utilizan para bailar algunas variaciones de su música pero con ritmos mucho má rápidos. El JAZZ como baile significa vitalidad y requiere tener conocimiento danza contemporanea porque hay muchos movimientos que tienen un estilo más elegante. Es decir que es como una mezcla de estilos como lírico y funky.
Aquí teneis un vídeo de JAZZ!!
BALLET
Este es uno de los estilos de baile que más me gustan. Me encanta todo! desde el vestuario, casi siempre en tonos claros y tejidos vaporosos, brillantes, transparentes...hasta los movimientos, siempre perfectos. Quizá el elemento más representativo del Ballet son las puntas, es un calzado especifico que utilizan estas bailarinas porque el Ballet requiere de elegancia, precisión y limpieza. Realmente admiro a las grandes bailarinas como Isadora Duncan.
Os recomiendo que veais este vídeo!