domingo, 24 de abril de 2011

Voley


 El voleibol es un deporte conocido por todos en el que dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego separado por una red central y se trata de pasar el balón al otro lado mediante golpes limpios.
Los gestos técnicos básicos son por ejemplo: el desplazamiento, los saques, la recepción del saque, el pase colocación, el ataque, el bloqueo y la defensa.

 
Es curioso destacar que el reglamento en este deporte se cambia cada cuatro años, siempre después de los juegos olímpicos. Las competiciones mas esperadas en el voleibol son los mundiales que se celebran cada dos años. Pero también hay ligas nacionales y por supuesto, las olimpiadas. En los mundiales es donde se descubren grandes talentos como el de la italiana Maurizia Cacciatori, una de las mejores jugadoras de la historia que a lo largo de su carrera a jugado como internacional 228 veces con su selección.
Para mi este es uno de esos deportes que te enganchan. Es un deporte de equipo que mezcla compañerismo y competitividad.Yo empece como una simple diversión y después me fue gustando cada vez más. Ahora es mi deporte favorito y por eso voy a clase una hora y media dos días a la semana.

Aquí teneis un vídeo de mi equipo!

Enlaces de interes:

Real Federación Española De Voleibol
Maurizia Cacciatori 
Final Campeonato Europa Voleibol Femenino 2009